LA CAJA MÁGICA

El vaciado de un volumen cúbico es el proceso empleado para la génesis de esta vivienda.

 

CAT_02_ASCOZ_CASA_CAJA_MAGICA_1

 

Un único volumen cúbico, enclavado en una ladera, sirve para resolver el complejo programa de esta vivienda unifamiliar situada en una urbanización próxima a Valencia. Así, en lugar de sumar elementos o piezas se ha procedido a restar, a extraer, generando espacios abiertos, patios y dobles alturas, permitiendo que luz, aire y vegetación se introduzcan en la vivienda, diluyéndose así las fronteras entre dentro y fuera.

 

CAT_02_ASCOZ_CASA_CAJA_MAGICA_2

 

CAT_02_ASCOZ_CASA_CAJA_MAGICA_3

 

Las zonas de circulación desaparecen, vinculándose a patios y dobles alturas que relacionan las tres plantas de la vivienda y dotan de carácter y continuidad a los diferentes espacios.

La planta sótano de la vivienda alberga, además del garaje y espacios de servicio, una amplia sala abierta a un patio inglés que comunica con el jardín. La planta baja contiene un dormitorio y los espacios de día: salón comedor, que permite ser unido a la sala de juegos mediante un panel corredero, estudio, cocina, y el gran porche, en parte cubierto y en parte descubierto. La planta primera se destina a zona de noche y se articula en torno a un patio central, estando conectada mediante una doble altura al estudio de la planta baja.

 

CAT_02_ASCOZ_CASA_CAJA_MAGICA_4

 

CAT_02_ASCOZ_CASA_CAJA_MAGICA_5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *