CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002, relativa a la eficiencia energética de los edificios establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. De esta forma se podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

 

 

BLOG_03_ASCOZ_EFICIENCIA_ENERGETICA_2

 

 

El ámbito de aplicación de este nuevo real decreto obliga a que todos los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden, dispongan de un certificado de eficiencia energética para ser puestos a disposición de los compradores o usuarios de esos edificios. La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética será exigible para todos los contratos de compraventa o arrendamiento, total o parcial, celebrados a partir del 1 de junio de 2013 según Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de Eficiencia Energética de edificios existentes.

 

El certificado de eficiencia energética será suscrito por técnicos que estén en posesión de la titulación académica y profesional habilitante para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, elegidos libremente por la propiedad del edificio.

 

Ascoz Arquitectura ofrece este servicio a sus clientes, a continuación se detallan los honorarios para la elaboración del certificado de eficiencia energética.

 

BLOG_03_ASCOZ_TARIFAS_CERTIFICADOS_EFICIENCIA

 

El certificado de eficiencia energética del edificio existente contendrá:

 

• Identificación del edificio y, en su caso, de la parte del mismo que se certifica.

• Descripción de las características energéticas del edificio, envolvente térmica, instalaciones, condiciones normales de funcionamiento y ocupación y demás datos utilizados para obtener la calificación de eficiencia energética del edificio.

• Indicación de la normativa sobre ahorro y eficiencia energética que le era de aplicación en el momento de su construcción, en caso de existir.

• Descripción de las pruebas, comprobaciones e inspecciones llevadas a cabo, por el técnico certificador, durante la fase de calificación energética con la finalidad de establecer la conformidad de la información contenida en el certificado de eficiencia energética.

Calificación de eficiencia energética del edificio expresada mediante la etiqueta energética.

• Documento conteniendo un listado con un número suficiente de medidas, recomendadas por el técnico certificador, clasificadas en función de su viabilidad técnica, funcional y económica, así como por su repercusión energética, que permitan, en el caso de que el propietario del edificio decida acometer voluntariamente esas medidas, que la calificación energética obtenida mejore.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *