PLAZA EN GUADASSUAR

El ayuntamiento de Guadassuar ha llevado a cabo un gran proyecto para configurar el nuevo centro de la población.

La rehabilitación del Edificio Balmes como nuevo ayuntamiento y la creación de una gran plaza en el lugar antes ocupado por el patio del instituto proporciona a la ciudad nuevos espacios de relación.

 

CAT_12_ASCOZ_PLAZA_GUADASSUAR_1

 

La gran plaza pública, tiene como referencia inicial un volumen que tiene función de kiosco y acceso al aparcamiento, que lo une visualmente con la plaza Reginaldo Barberá Jornet, a partir de éste se accede a un gran espacio libre que permite desarrollar todo tipo de actividades y reuniones que el municipio pueda requerir. El espacio tiene como final de perspectiva una lámina de agua acompañada por un bosque que recuerdan a las raíces de la población.

El soleamiento de la plaza ha sido estudiado exhaustivamente, la pérgola permite ofrecer sombra matinal a los bancos cercanos a la medianera y por la tarde, la sombra se proyecta sobre los bancos yuxtapuestos al gran espacio abierto.

 

CAT_12_ASCOZ_PLAZA_GUADASSUAR_2

 

El circuito de agua que discurre a lo largo de toda la plaza, rememora el origen fluvial de la población, y adapta climáticamente su entorno, éste acompañado por unas especies florales aromáticas, que marcarán el paso de las estaciones en la plaza. El final del recorrido fluvial es una fina lamina de agua que permite muchos juegos y reflejos del bosque al que está unida. Este bosque con algunos bancos en su interior, es una zona climáticamente aislada con la sombra de los árboles y la presencia del agua.

 

CAT_12_ASCOZ_PLAZA_GUADASSUAR_3

 

FUENTE EN BENIMODO

 

SONY DSC

 

PARQUE EN CAUDETE DE LAS FUENTES

El proyecto de consolidación de un talud junto a las piscinas municipales brindó la oportunidad de crear un nuevo espacio público para los ciudadanos ya que la parte superior del talud se habilitó como plaza pública. El muro de gaviones utilizado en la consolidación está en parte ajardinado proporcionando una vista agradable desde la vía inferior.

 

CAT_12_ASCOZ_CAUDETE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.